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viernes, 4 de junio de 2010

¡Oh, Capitán, mi Capitán! Prohibidos humanos en esta playa

(inspirado en Lulú, soy su mascota, y la genialidad de Esther)
Qué decepción al llegar, quemándome las patas después de horas metido en aquel coche. Créeme si te digo que no vi aquel cartel al entrar a la playa, por eso me sorprendió la actitud de aquel vigilante cuando le comentó a mi humano que no podía estar allí.
"¿Por qué?" Preguntó mi humano.
"Porque los perros molestan a las personas", replicó aquel hombre.
Ya no pude contenerme ni prolongar mis buenos modales. Tuve que morder su pierna, por error, quería morderle los... en fin. Sé que no estuvo bien, pero llevaba unas horas en aquella playa y me costaba creer que la gente fumando -y 'olvidando' las colillas en la arena-, los que se mean en el agua creyendo que no lo notamos, los que no hacen castillos sino verdaderos fosos en la orilla, los que se creen en la obligación de ser el hilo musical de la playa entera, los que se llaman a gritos aunque estén cerca, los que corren a tu lado y te llenan de arena sin darse cuenta de que lo hacen -y sin importarles-... todos esos ¿no molestan a los humanos? Si el hecho de que me tumbe en una toalla bajo una sombrilla y me dé un bañito de cuando en cuando molesta a las personas, me alegro de no ser humano.
Firmado: un perro cualquiera.

miércoles, 2 de junio de 2010

Good News!

Hoy una buena noticia personal. Qué agradable es encender el móvil y recibir un mensaje que ya no esperabas. Cierto es que no significa más que haber recibido el mensaje pero me gustó saber de esa persona, una persona que creía perdida -por mi culpa- pero, fiel a sus good manners, aparece para estar, aunque sea un poco, en mi vida. ¿Es o no una buena noticia? Prometo no ver más de lo que hay pero... al fin una buena noticia.

martes, 1 de junio de 2010

Ahora que lo pienso... me engañaron con el 'chiláu' *

Dice la 'wikipedia' que chill out viene del inglés y significa relajarse. Ah, vale. Con dos cojones. Y va Javi, que nunca ha sido un cazador de tendencias, y se lo traga. Empieza a buscar sitios así, chill out. Al final, bien aconsejado, localiza uno. Entra con cierto miedo, tanteando. No le gusta... pero se come bien. Eso sí, la comida no era chiláu, era cocina normal.

Para no ser injusto busca otro. Más de lo mismo. Aquí no come, bebe. Johnnie Walker no tiene 'etiqueta chill out' así que un etiqueta roja de toda la vida. Eso sí, caro.

Al final las conclusiones a mi estudio van, en forma de decálogo, a modo de consejo por si quieres montar un negocio chill out. Lo que sea, desde un bar a una tienda de lavadoras... ¡pero chiláu!

Nos centraremos en lo más habitual, un bar (ahora los llaman lounge):

1. Pon a tu negocio un nombre poco usual. Casa Paco no vale. Mejor Tángara Bar, Buda Land o Carpe díem.
2. Decora con cosas del Natura: tiras de bolas luminosas de colores, ramas de almendro retroiluminadas, budas felices (muchos), mini jardines zen... ¿Mobiliario? Si tienes cosas viejas, servirán. Si no, al Decathlon a por unas colchonetas y, ¡hala!, el suelo lleno de clientes que te pagarán encantados 15€ por una copa que en otro sitio les dejarían tomar cómodamente sentados a mitad de precio.
3. Quita o apaga un 60% de la iluminación. Compensa la ceguera de tus clientes con unas velas. Además de conseguir un ambiente más íntimo ahorrarás en limpieza (la mierda con poca luz no se notará).
4. La música es fundamental. En el mercado ya se encuentran sacrilegios como Beatles Chill out, Ópera Chill out... en Canarias se propone ¡Sabandeños Chill out! Ánimo. Si no localizas esa música puedes recurrir a Il Divo, Enya o al hilo musical de tu dentista. En el emule están los 20 cd's de Café del Mar. ¿Alguien nota alguna diferencia entre canción y canción?
5. Debes tener una extensa carta de tés. Unas 150 variedades bastarán. ¿Cómo conseguirlas? Sólo haciendo la carta. Está demostrado que el 80% de los snobs que pedimos cosas raras no nos enteramos si nos ponen una bolsita de Lipton. Tú mezcla té y especias y listo.
6. El paladar de tus clientes es tan exquisito como tu selección musical. Edúcalos. No les ofrezcas croquetas congeladas (además, terminarás escribiendo cocreta en la carta... y eso queda mal). Busca cosas exóticas: sushi, tempura, insectos fritos... Total, no creo que sepan peor que un té verde con cardamomo, menta y canela.
7. Color. Es muy importante que sea aburrido, a juego con la música. Todo del mismo color estaría bien. Dos colores a lo sumo. El primer local que visité era todo blanco (al menos el primer día). Tras una reforma es todo granate y dorado (recuerda, está lleno de budas). Haz lo mismo. Un solo color. ¿Cuál? El de la oferta de Leroy Merlín. Después te inventas para tus clientes una justificación zen para haber elegido ese color rosa chicle: "una antigua leyenda china dice que el color rosa consigue que el hombre mantenga el doble de tiempo una erección" (es decir, 8 minutos). Hombres y mujeres quedaremos satisfechos y dejaremos de pensar que ese color es una mariconada.
8. Camareros. No hace falta que sepan servir una mesa. Sólo con que tengan acento extranjero y aspecto de haber fumado demasiado en el instituto... todo resuelto. No hace falta que sepan escribir. No toman comanda. Da igual qué té les pidas... traerán lo que quieran porque, recuerda, todos saben igual.
9. Olor. Pasote de varitas de incienso. Todo el que Gaspar no regaló al niño Jesús lo quemas en tu local. A saco, que disimule el olor de los baños.
10. Clientes. Snobs, vagos con ganas de estar tumbados, salientes de after, pobretones que no tenemos pasta para ir a conocer el Café del Mar, parejas sin otro sitio donde meterse mano...

Con ese nombre, esa decoración, a oscuras, con esa música, la carta de tés, la comida snob, el color de las paredes, pésimos camareros, el olor a pachuli y esa clientela... ¿quién puede relajarse?

Espero que te sirvan estos consejos y que, si abres tu local, NO ME INVITES NUNCA.

Besos chiláu.


* Es el primer Ahora que lo pienso... que escribí. Qué mal envejece.

Si lo bueno se hace esperar...

Si lo bueno se hace esperar, ¡este blog será fantástico! Siento el retraso.
Estuve dando vueltas a su forma y contenidos y, al final, me decidí por continuar aquella forma de trabajar que se inició para decidir su nombre: hacerlo con los amigos.
Por eso, y por economía del esfuerzo, me gustaría convertir 'mi' blog en 'nuestro' blog y contar con las aportaciones de todos. Inicialmente propongo tres secciones aunque no descarto que, con el tiempo, algunas sean sustituidas por otras nuevas.
Ahora que lo pienso...
Todos los conocen. Subieré algunos antiguos, incluiré los nuevos. ¿Que no sabes lo que es? Corre a mi facebook y lee alguno. Quizás te guste.
Good News
Dicen los ingleses: no news, good news. No quiero estar de acuerdo. Sé que entre todos encontraremos noticias de las que no aparecen en los diarios, de las que no hablan los informativos... Noticias generales o alguna tan personal que quizás quieras compartir con nosotros.
¡Oh, Capitán, mi Capitán!
¿Recuerdan aquel irrepetible momento de 'El Club de los Poetas Muertos'? Hablaba de perspectiva. Eso es lo que me gustaría que forzáramos en esta sección: ver otras realildades. Ayer asistí a un Taller de Escritura Creativa en el que nos hablaron de 'Las razones del lobo', de Fernando Alonso (no, ese no, el que sabe escribir). Es algo tan sencillo -y tan brillante- como el cuento de Caperucita desde el punto de vista del lobo. Pues eso... ¿lo intentamos?
Espero que les guste la idea, al menos, tanto como a mí.
Bienvenidos.