Secciones

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Good News! God save the Queen!

Hola, o ¿quizás debería decir "Hi"?
Van a permitirme que esta vez la buena noticia sea personal, tonta y personal. Me voy a Londres. ¿Lo ven? No es una gran noticia pero es importante para mí. Es un viaje que debí hacer hace tiempo: por el lugar, por su forma de vivir, por los pubs, los musicales...
No sé por qué no he ido antes. Lo intenté, créanme que lo intenté. Sólo, con amigos, con la mejor compañía para visitar Londres... nunca pudo ser.
Estos días han sido una locura de dudar sobre mi nivel de inglés (he estimado que me da para pedir comida y bebida y leer algún cartel), de mi nula tendencia a viajar solo... ¡pero me voy! Haré un poco el turista, me perderé (unas veces adrede otras sin querer), iré a algún musical... y espero tomar una gran Guinness con Abraham.
Espero que sea la primera de muchas visitas. Eso significará que todo habrá ido bien.
Gracias por escuchar mis pequeñas buenas noticias.

domingo, 12 de septiembre de 2010

¡Oh, Capitán, mi Capitán! ¿Tú qué miras?

Llevo mucho tiempo aquí. Quizás demasiado. Durante todo este tiempo han pasado miles como tú. Gentes que creen tener una especial manera de mirarme, de admirarme. No es vanidad. No lo digo yo. Todos -o casi- me consideran admirable, misteriosa... un 'valor'. No puedo decir lo mismo de aquellos que se detienen frente a mí confiando en ser especiales. Sólo son uno más. Cada uno... uno más. Uno más con algo especial que decir, con un dato que ha leído no recuerda dónde, con una crítica vestida con telas de arrogancia...
No quiero faltar a nadie. Bueno, sí. Idiotas, pretenciosos, 'enterados', eruditos, ignorates y unos pocos curiosos (bendita gente normal)... todos se equivocan.
¿Dónde está el Maestro Leonardo? ¿Por qué no da una explicación? Me cuentan que murió. ¿Por qué entonces me hizo inmortal? ¿Por qué me castigó a vivir expuesta ante idiotas, pretenciosos...? No quiero seguir siendo así. Era la representación de una persona anónima. Hoy soy lo que cada uno de los que pasa frente a mí cree saber que soy. Antes era La Gioconda. Ahora... no lo sé.
Dicen que una obra de arte. Creo que soy en realidad una burla del Maestro. ¡Cómo debe estar disfrutando de todo esto!