Secciones

martes, 13 de julio de 2010

¡Oh, Capitán, mi Capitán! Huelga Nerviosa Central

El ser humano se ha acostumbrado a la huelga: la del trabajador que reclama sus derechos (o su dinero), la de hambre (suelen reclamar los derechos de otros), la de celo... A base de escuchar hablar de ellas, de vivir con la amenaza de su convocatoria o, simplemente, de sufrirlas ya no se les presta atención más allá del día de 'D'. Claro, si el día que Metro de Madrid decide ejercer su derecho fundamental como trabajador tienes que desplazarte al otro lado de la ciudad, puede que te acuerdes de algún familiar de líder sindicalista... pero poco más.
Nosotras -conductoras de tu razonamiento, de tus decisiones, del inicio de tus emociones, de tu acción, de tu reacción, de lo que te hace animal y de lo que te hace racional- creemos que es nuestro momento: Huelga Nerviosa Central. Ni una sola neurona trabajando.
Lo sé, esperaba tu chiste fácil: en el caso de los hombres apenas se notará... Puede ser. Aún así, quizás subrayando el estereotipo, tampoco dispondrá de aquella que le permite accionar el mando a distancia de la tele, ni de la que lo convierte en capaz de abrir una cerveza (incluso de lata)... ninguna.
Y ahora ¿qué harás? ¿A que jode?
Pues eso sentimos nosotras. Neuronas nacidas y asociadas (ver sinapsis en la Wikipedia) para permitirte ser humano... y ¿así nos lo pagas?
Mírate en nosotras, asóciate con tus iguales. El éxito será más sencillo.
No es fácil ser neurona, una entre millones. Seguro que tampoco es sencillo ser humano pero... será peor estar deshumanizado.
P.S. Si no nos has entendido quizás nos uses poco. Háztelo mirar.