Secciones

viernes, 4 de junio de 2010

¡Oh, Capitán, mi Capitán! Prohibidos humanos en esta playa

(inspirado en Lulú, soy su mascota, y la genialidad de Esther)
Qué decepción al llegar, quemándome las patas después de horas metido en aquel coche. Créeme si te digo que no vi aquel cartel al entrar a la playa, por eso me sorprendió la actitud de aquel vigilante cuando le comentó a mi humano que no podía estar allí.
"¿Por qué?" Preguntó mi humano.
"Porque los perros molestan a las personas", replicó aquel hombre.
Ya no pude contenerme ni prolongar mis buenos modales. Tuve que morder su pierna, por error, quería morderle los... en fin. Sé que no estuvo bien, pero llevaba unas horas en aquella playa y me costaba creer que la gente fumando -y 'olvidando' las colillas en la arena-, los que se mean en el agua creyendo que no lo notamos, los que no hacen castillos sino verdaderos fosos en la orilla, los que se creen en la obligación de ser el hilo musical de la playa entera, los que se llaman a gritos aunque estén cerca, los que corren a tu lado y te llenan de arena sin darse cuenta de que lo hacen -y sin importarles-... todos esos ¿no molestan a los humanos? Si el hecho de que me tumbe en una toalla bajo una sombrilla y me dé un bañito de cuando en cuando molesta a las personas, me alegro de no ser humano.
Firmado: un perro cualquiera.

6 comentarios:

  1. Hola, mi monologuista favorito.
    Preciosa la historia. Sobre todo para mí, que adoro a los perros.
    Yo siempre repito aquella frase, que no sé de quién es: "Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro"
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. La frase es de Lord Byron, creo. Me encanta el punto de vista. :)

    ResponderEliminar
  3. tengo perro y aunque no me guste dejarlo en casa cuando voy a la playa o tenga q ir a esas playas de piedras enormes q me llenan de moratones persiguiendo a mi perro, entiendo q no se pueda llevar a los perros xq no todos somos responsables ni tenemos perros pequeños, o quien toma tranquilamente el sol con un rottweiler al lado, ehhhh??..llenamos las playas de animales de compañía..loros, perros, gatos, iguanas....a mi me encantaría.... mejor sería q acondicionaran playas para perros como en California...algún día pequeña ...agún día... ;) bst

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo lo que prohibiría es el acceso a la playa de los impresentables que se llevan su vida doméstica a cuestas para pasar un día exactamente igual a otro cualquiera en casa, pero mostrando su incivismo y su nivel de estupidez a más gente de la habitual.

    Perros y gatos en la playa: Sí

    ResponderEliminar